miércoles, 13 de abril de 2011

LOS TENEMOS BIEN PUESTOS

Todo al Negro F.C. 3 – 3 Hielo y Reposo


Luego de una segunda fecha mala, donde el equipo no pudo jugar a lo que sabe y nunca encontró la pelota ni su lugar en la cancha, el Negro volvió a sumar. Es verdad, no se ganó, pero sumar siempre viene bien.

El partido arrancó a las 10 de la mañana en el Garden, lugar y horario que parecen venirles bien a los Negros. Los primeros minutos fueron trabados, sin mucho juego, con ambos equipos más cuidadosos que decididos a salir a ganar. Quizás porque ellos querían cuidar su primer puesto y nosotros veníamos con el temor de salir a buscar el partido y nos pasara lo mismo que en la fecha pasada. Lo cierto es que de a poco el juego se fue abriendo y la pelota se acercaba más a los arcos que a la fricción en la mitad de la cancha de los primeros minutos. El primer tiempo (si no me equivoco) se fue con un 1 – 1, luego de que, de un tiro libre, la pelota rebotara en Shasho y se metiera en nuestro arco. La réplica de Todo al Negro llegó por la banda izquierda y un centro atrás de Eric para que Shasho (sí, un gol en cada arco) la empujara al gol.

El segundo tiempo, más divertido, tuvo varias chanches en ambas áreas. El primer gol de dicha parte llega, otra vez, de un tiro libre de la derecha. El tiro cruzó toda el área y se metió abajo en el segundo palo. Por segunda vez abajo en el marcador, los Negros salieron a buscar el empate, sin mucha idea pero con mucha garra. El mismo llegó tras una gran jugada de Grace por derecha y un Seba llegando con el último aliento a patear la pelota, que lentamente fue hacia al arco y se metió.

Otra vez iguales, y otra vez ambos equipos a buscar el triunfo. El negro era más claro ahora, con un trabajo de los defensores y los mediocampistas excelente y una delantera con mucha creatividad para llegar al arco. Pero siempre sin convertir. El 5to gol del partido llega con una contra de Hielo y Reposo, que administró muy bien la bola, dejándola en la red a falta de unos minutos para el final del pleito.

Una vez más, Todo al Negro estaba abajo en el marcador y parecía que eso no iba a cambiar debido al poco tiempo que quedaba. Pero nunca nos dimos por vencido, seguimos empujando y empujando hacia el arco de ellos, ya sin mucho juego. Un tiro libre que le hacen a Nico encendió la esperanza en el negro y un Grace muy decidido acomoda la pelota y lanza una genialidad al arco clavándola en el ángulo izquierdo del arquero. Un golazo digno del Diego, Grace. (O si querés, de Erviti).

Sólo quedó tiempo para un avance más de ellos que termina en un choque que lo deja rengo al Cheche, y el final del partido.

Sólo queda elogiar el gran partido que tuvo (para mí) la figura del partido: el negro Guido. Siempre bien parado atrás y saliendo jugando. Mucho huevo, pero sin dejar de lado el buen juego. Simplemente excelente, un 10 para él.

El equipo no ganó, no gustó y no goleó, pero puso garra y corazón y demostró que los tiene bien puestos.


Goles:

- Shasho

- Seba

- Grace

Tarjetas: no hubo.


Vamos vamos los Negros!


Corresponsal Cheche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario